viernes, 30 de agosto de 2013

AUSTRAL - por ALONESPINOXA

AUSTRALpor: ALONESPINOXA
CAPÍTULO I
Es casi media noche y logran una breve conversación con los controladores. Byrd recibe nuevas órdenes: recuperar el DRONE meteorológico; su ubicación aproximada es de tres kilómetros al suroeste. Según los controladores el clima se ha estabilizado.
Santana inspecciona el portátil satelital, comprueba coordenadas y la comunicación se restablece completamente. Instantes después aparece Bernard luego de inspeccionar las estacas y soportes comprueba que todo esté en orden; el refugio polar debe funcionar perfectamente aislando el frio.
Luego de una hora verificando datos, Santana comenta con Byrd y Bernard sobre la anomalía magnética que desactivó las señales del DRONE.
- Estoy seguro que estamos cerca a nueva inversión polar, esto no tiene buena pinta –comenta Santana sin quitar los ojos del portátil.
Los tres del refugio saben perfectamente las implicancias de ese fenómeno. No son buenas noticias.
- ¿Qué piensas que ocurrió con el DRONE? –pregunta Byrd
- Esos aparatos son demasiado inteligentes y están dotados de algo tan humano como la intuición… tal vez exagere, pero uno nunca sabe de qué son capaces los de la NEUSUD. –respondió Santana sonriendo
- ¿Si eran tan avanzados porqué falló y nos tiene sin podernos comunicar con él? Quiero pensar que el cambio polar no tiene nada que ver –añadió Byrd –
Santana lo mira y toma un sorbo de té moviendo ligeramente la cabeza.
- Es una máquina, por más avanzada que sea, siempre fallará. –sentenció Santana en medio de una carcajada…
A un costado Bernard empieza a inquietarse; ingresa datos al portátil sin obtener una respuesta satisfactoria. Inesperadamente deja el portátil y sale raudamente al exterior.
- ¡Maldita sea qué carajos te pasa! –exclamó Santana tirando el té caliente sobre su traje aislante.
- No puede ser –añade Byrd, agachándose y saliendo fuera del refugio, Santana permanecía inmóvil.
Sin poder creerlo da varios pasos intentando hallar explicación a lo que veían sus ojos. Al instante inició la grabación por medio de su cámara orbital.
Aquí el profesor Byrd, siendo las 3:44a.m. Estoy un fenómeno sin precedentes... He consultado la brújula y el barómetro digital pero los datos fluctúan en demasía. La temperatura incrementa la temperatura ambiental un grado centígrado cada doscientos metros. El horizonte se muestra iluminado. En el cielo; las auroras australes no se parecen a ninguna registrada hasta la fecha. 
Se acerca a Bernard, lo toma del hombro; ambos no tienen palabras para explicar tal fenómeno. Luego voltean y ven a Santana en el refugio con el portátil intentando reportar el hecho a los controladores. –fue inútil, la comunicación había caído, nuestros instrumentos de medición estaban; “off line”.
Son las tres de la mañana del 10 de enero y la temperatura es de 17°, hemos sido testigos del movimiento del polo magnético de la tierra.

No hay comentarios: