jueves, 14 de octubre de 2010

Muchas ilustraciones

Hace mucho que no posteo nada y es simplemente por pereza. Me doy cuenta que entre las miles de imágenes que bajo sólo por gusto he dejado de lado mis trabajos mejor acabaditos a la fecha, todos con mucha imaginación y criterio al ser coloreadas -obviamente no llevé ningún curso de pintura digital- y no que me jacte de lograr cosas medianamente buenas así "al ojo" como se dice, sino las ganas que puse en pintar como pinté. No fue difícil terminar este proyecto -que todavía no sale al mercado ni sé si saldrá- pero igual los posteo, como parte de mi portafolio. Y que el mundo sepa que me divertí muchísimo pintando estos mis primeros trabajos de ilustración. Es obvio que debo mejorar miles de aspectos para ser como los grandes. Aquí algunos cuadros, mis favoritos.

Viaje al centro de la Tierra - Julio Verne

Esta escena poncha al bueno de Axel y el profesor Otto Lidembrok en media tempestad. Los efectos como podrán ver, son básicos, destaco el efecto de las olas junto a las gotitas de lluvia.

Es una de mis escenas favoritas y mejor elaboradas. La mecha entre el Liopleurodón contra el plesiosaurus. En las ilustraciones antiguas, los ponen diferentes, por eso los actualizé un poco.


La embestida al gran reptil, mi favorita. Justamente la viñeta que más placer me dió pintar. La turbulencia marina y aquella bruma que envuelve el ambiente, fueron todo un reto.
Y como dicta el libro, la muerte del gran saurio.

Debo agregar que Julio Verne es uno de mis autores favoritos, recomiendo su lectura. Espero sepan comprender mi ausencia en el mundo blogeril, gracias por sus comentarios y por seguir este humilde blog.

9 comentarios:

dandex studio dijo...

se nota que tienes el arte en tus venas.... excelentes dibujos sigue asi... como digo yo... has lo que tu quieras ...pork de eso se vive..

Alonespinoxa dijo...

Asi es causita, aunque de momento seguiré viviendo del Diseño grafico, sueño algún dia vivir de mi arte. ;o

lizard dijo...

Que buenas ilustraciones! Como digo, no soy un profesional, y cuando veo los acabados de las ilustraciones de ustedes como diseñadores gráficos, me lamento no haber estudiado eso como carrera. Como sea, también me divierto mucho con el dibujo. Aún me falta bastante.

Me parece buena temática, me gustan las obras de Julio Verne.

Alonespinoxa dijo...

Bueno, nunca es tarde para estudiar algo, en todo caso el internet tiene mucha sabiduría gratuita, :) ay q darse un tiempito pa ver tutoriales, videos muestras jejej así aprendí :p - éxitos!

Juan dijo...

Excelente!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡QUE BUENA PELEA!

Alonespinoxa dijo...

Gracias por los comentarios, hoy subiré unas ilustraciones más. :p

Ignuz dijo...

Me encanta la ilustración del Plesiosaurio y el Liopleurodón, muuuuy realista y muy bien hecha. Sería interesante ver esa pelea a mayor detalle.

CM Skywalker dijo...

Gran trabajo en serio! Muy muy bueno!

Saludos desde http://cmskywalker.blogspot.com/